Noticias

3 PLATAFORMAS WEB PARA APRENDER IDIOMAS GRATUITAMENTE


MuniBecas te trae 3 sitios web donde podrás aprender y practicar idiomas como el inglés, francés o portugués. Aquí abajo te explicaremos de qué va cada una de ellas y así puedes elegir la que más se acomode a ti:

PAPORA (www.papora.com)

Es una web que te facilita el idioma por medio de situaciones de la vida real, como cuando vas a un restaurante o vas de compras a un centro comercial. Registrarte es gratis y llevar las tres primeras lecciones. Para llevar el curso completo tendrás que abonar un pago.

Su dinámica de intercambio de conocimiento de idiomas, y participar en la comunidad sí es gratuito. Esta es la parte interesante de la web: puedes ayudar a una persona extranjera a aprender castellano y esa persona ayudarte a ti a aprender inglés.

Algunos cursos que se dictan puedes ser llevados gratuitamente, pero si deseas un certificado digital y hacer las evaluaciones, deberás terminar el curso y cubrir el costo del documento.

DUOLINGO (es.duolingo.com)

Duolingo es una plataforma online que te permite aprender inglés, francés o portugués (y otros idiomas más) de manera gratuita y entretenida. Cuenta con un programa descargable a tu PC y una aplicación para tu celular.

Presenta una serie de tópicos que incluyen contenido multimedia y ejercicios prácticos. Usa una interfaz similar a un videojuego, de forma sistemática y correlativa, lo que hace que vayas ganando logros y desbloquees niveles de aprendizaje nuevo.

Duolingo te permite compartir información y retar a otros usuarios con las lecciones aprendidas, como también un foro donde puedes hacer preguntas y recibir ayuda.

MEMRISE (www.memrise.com)

Idiomas que puedes aprender: inglés, francés, alemán, portugués, chino, italiano, ruso, entre otros.

Esta es una aplicación gratuita –por ahora- y que tiene aplicaciones descargables en iOS y Android, además de su plataforma web.

Los cursos en Memrise tienen niveles, hay algunos simples, donde te enseñan palabras comunes o partes del cuerpo y otros son más completos y  de hasta más de 70 horas de duración lectiva. La modalidad de aprendizaje es también lúdica, donde te dan un tiempo determinado para responder las preguntas y el programa te dará plantas virtuales y la forma de mantenerlas vivas es con cada lección que hayas aprendido. De esta manera te motivan a seguir en la plataforma y a aprender el idioma que escogiste. 

Gracias a: